Informe anual: 2021-2022

Las acciones de nuestros socios y los resultados financiados por la coalición desde agosto de 2021 hasta julio de 2022

PRÓLOGO

Este Informe Anual proporciona una instantánea de los resultados que CCAC asociación ha logrado juntos para el período de julio de 2021 - julio de 2022. El informe cubre un año de transformación y crecimiento en el que el CCAC comenzó a sentar las bases para lograr nuestra nueva y ambiciosa Estrategia 2030, incluidos los nuevos mecanismos de apoyo implementados, la ciencia fortalecida de los contaminantes climáticos de corta duración, el compromiso de alto nivel y el lanzamiento de una cantidad récord de proyectos.

Las nuevas leyes promulgadas en Colombia y Kenia son ejemplos de cómo nuestro apoyo financiero y técnico puede, con el tiempo, generar impactos concretos y duraderos. El creciente número de países que incluyen contaminantes climáticos de vida corta en sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) es una indicación de que las oportunidades duales de mitigación del cambio climático y desarrollo local de SLCP acción son ampliamente reconocidos. Y nuestras últimas evaluaciones científicas han destacado más oportunidades para una acción rápida antes de la Conferencia de las Partes (COP27) de este año.

A continuación, presentamos algunos de estos resultados y los socios que los impulsan.

Peter Dery, Ghana | CCAC Copresidenta

Con nuestra nueva Estrategia 2030 la CCAC se basa en una gran cantidad de logros pasados. Un logro clave ha sido el apoyo de la Coalición a los países en desarrollo para planificar, desarrollar capacidades, tomar medidas para reducir los contaminantes climáticos de vida corta y demostrar los impactos positivos que estos esfuerzos tienen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. como el CCAC comienza a implementar la Estrategia 2030, hacemos un llamado a todos los socios para su apoyo. Apoyando el CCAC desbloqueará una acción mucho mayor para el clima, la calidad del aire y las prioridades de desarrollo y contribuirá a las acciones para lograr el Acuerdo de París.

Peter Dery, Ghana | CCAC Copresidenta

El año pasado nos preparó para actuar con rapidez y lograr juntos nuestros objetivos para 2030. Hemos ampliado la asociación para ayudar a implementar los objetivos de la Global Methane Pledge. Hemos recaudado $40 millones para la implementación del CCAClas prioridades de Hemos lanzado 48 proyectos para apoyar la política y la planificación nacional y la mitigación sectorial. Nos estamos moviendo más rápido. Necesitamos acelerar aún más el ritmo, porque el tema requiere que trabajemos juntos a un ritmo más rápido para llegar a nuestros objetos compartidos para 2030.

Rick Duke, Estados Unidos | CCAC Copresidenta

1. MARCANDO EL CAMINO HACIA 2030

En 2021, CCAC socios adoptaron un ambicioso pero alcanzable Estrategia 2030 para volver a encaminar al mundo hacia el cumplimiento del objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura a 1.5 grados centígrados.

En 2022, el CCAC comenzó a implementar esta estrategia, aumentando nuestro enfoque en la acción nacional, apoyando intervenciones sectoriales específicas a través de nuestros Centros y continuando brindando investigación científica de vanguardia. Nuevo socios se unió a la Coalición, comprometiéndose a reducir los contaminantes climáticos de vida corta, y los donantes anunciaron nuevas contribuciones y compromisos para apoyar la CCAC La meta de $150 millones de la Junta.

Reunión Ministerial de Clima y Aire Limpio de 2021
FONDO FIDUCIARIO
US$40
millones recaudados

Las nuevas contribuciones y promesas respaldarán un mayor apoyo a los países.

ir a proyectos

La mejora de la eficiencia significa que más fondos que nunca van a los países

Países apoyados

Los países recibirán apoyo a través de nuevos proyectos y expertos patrocinados

Colaboraciones
Socios estatales

Con la incorporación de Camerún, Nepal, Palau y Senegal en 2022

Socios no estatales

Compuesto por OIG y ONG que ayudan a impulsar SLCP acción en todo el mundo

Participantes del centro

29 gobiernos y 61 organizaciones se unieron a la CCAC's Hubs lanzado en 2022

2. APOYO A LA ACCIÓN NACIONAL Y TRANSFORMADORA

En 2022, el CCAC inició su nuevo proceso de "expresiones de interés", recopilando solicitudes de 31 socios estatales para apoyar el desarrollo de políticas nacionales y la mitigación de contaminantes climáticos de corta duración.

48 solicitudes se desarrollaron en conceptos de proyectos y se anunciaron a través de dos concursos convocatorias de propuestas. 14 solicitudes serán atendidas por expertos nacionales contratados localmente que coordinarán SLCP actividades dentro del gobierno nacional, y tres a través del CCAC, Servicio de asistencia de expertos específicos. Una tercera convocatoria de propuestas para apoyar la entrega del CCAC Hub Engagement Strategies cerró en noviembre de 2022.

Chile-Canadá: Taller ciudadano sobre reciclaje de residuos orgánicos.
Acciones clave
convocatorias de propuestas finalizadas

Apoyo a la política y planificación nacional y acciones de mitigación sectoriales

expertos nacionales en proceso de contratación

Para coordinar las agencias gubernamentales y entregar SLCP apoyo a políticas y planificación

los países iniciaron el proceso de planificación

Trayendo el número total soportado a través del CCAC's proceso de política y planificación al 39

Reuniones Hub virtuales y presenciales realizadas

Convocar a los actores del sector público y privado para entregar el CCAC Estrategias de Participación

nuevos proyectos anunciados

Proyectos nuevos que se lanzará en 2022 y Q1 2023

proyectos aprobados para financiación

Apoyar a los países para que avancen política nacional y planificación

Avances en la política nacional y el apoyo a la planificación

A partir de agosto de 2022, 39 socios estatales elegibles para AOD están siguiendo el CCACProceso de Planificación y Política Nacional. Esto pone el CCAC bien encaminado para cumplir su objetivo de apoyar a todos los socios estatales elegibles para la AOD para 2025. Seleccione un país a continuación para conocer su progreso de planificación.

Mapa: Progreso en los socios estatales elegibles para la AOD después de la CCACproceso de planificación y política nacional.

Resultados clave
Implementando el Global Methane Pledge

Asumiendo nuestro papel como principal ejecutor de la Global Methane Pledge, la CCAC comenzó a trabajar con los países participantes para identificar sus prioridades y necesidades y ayudar a desarrollar estrategias de mitigación para cumplir sus compromisos de mitigación. A partir de agosto de 2022:

3. Avance de la ciencia relevante para las políticas

El CCAC, a través de nuestro Panel de Asesoramiento Científico y el financiamiento para la investigación, continúa produciendo evaluaciones científicas y orientación para respaldar la formulación de políticas.

Las principales evaluaciones publicadas este año fortalecieron el caso para reducir los contaminantes climáticos de vida corta, incluida la Evaluación integrada de la contaminación del aire y el cambio climático para el desarrollo sostenible en África, que muestra cómo los líderes africanos pueden actuar rápidamente para combatir el cambio climático, prevenir la contaminación del aire y proteger la salud humana y el CCAC-Informe de referencia de metano del PNUMA, que destaca los beneficios de lograr el Global Methane Pledge.

CCACmonitoreo de metano financiado en Surat Basin, Australia
Acciones

Hoja de ruta del metano
programa lanzado
El programa cultural, social y deportivo. apoya a los países para que desarrollen planes de acción sobre metano que describan tanto su compromiso para mitigar el metano como cómo se logrará este compromiso.

Panel de asesoramiento científico
fortalecido
La paridad de género se alcanzó el la CCAC SAP ya que dio la bienvenida a 3 nuevos miembros, la Dra. Chandra Venkataraman, la Dra. Sophie Szopa y la Dra. Gabrielle Dreyfus.

Metano técnico
asistencia proporcionada
El CCAC previsto herramientas y orientación para el apoyo normativo y regulatorio para garantizar que los países tengan los recursos para apoyar la mitigación del metano.

Recursos de conocimiento

Evaluación global del metano: Informe de referencia de 2030

Este informe detalla las proyecciones de las emisiones antropogénicas de metano hasta 2030 bajo varios escenarios de referencia y evalúa los beneficios climáticos de alcanzar el objetivo de Global Methane Pledge en comparación con los impactos de esas emisiones de referencia.

Descargar

La Evaluación muestra cómo los líderes africanos pueden actuar rápidamente en 5 áreas clave (transporte, residencial, energía, agricultura y desechos) para combatir el cambio climático, prevenir la contaminación del aire y proteger la salud humana.

Descargar

Un estudio sobre los impactos de las tendencias de consumo de HFC en los países del Artículo 5

Este CCAC El estudio encargado proporciona un perfil del consumo actual y proyectado de hidrofluorocarbonos (HFC) en los países del Artículo 5 del Protocolo de Montreal (países en desarrollo) y describe las oportunidades para el control o la reducción a corto plazo del consumo de HFC.

Descargar

Una guía práctica para empresas: evaluación de emisiones de contaminantes atmosféricos

Un análisis de referencia de las emisiones globales de contaminación del aire de una empresa es un primer paso crucial para la acción de mitigación. También puede hacer posible la realización de análisis de salud u otros análisis de evaluación de impacto. Esta guía, primera en su tipo, permite a las empresas cuantificar las emisiones de contaminantes atmosféricos a lo largo de sus cadenas de valor.

Informe de brecha de emisiones 2022

El CCAC-La Evaluación Global de Metano del PNUMA informó el Informe de Brecha de Emisiones, llamando la atención sobre la necesidad urgente de reducir los contaminantes climáticos de vida corta.

Descargar

Sexto informe de evaluación del IPCC

El CCAC SAP contribuyó al último informe del IPCC, que amplió las conclusiones del CCAC-Evaluación Global de Metano del PNUMA, que muestra la necesidad urgente de reducir el metano en paralelo con la descarbonización.

4. Impulsar la ambición de alto nivel

Por primera vez en casi tres años, CCAC Los socios se reunieron en persona para nuestras reuniones periódicas de gobernanza y en eventos climáticos clave. La primera CCAC-El Foro Global de Metano, Clima y Aire Limpio de GMI en Washington DC renovó el apoyo científico, político y de políticas de alto nivel para SLCP ambición.

CCAC-los eventos paralelos organizados en las Semanas Regionales del Clima en África y América Latina y el Caribe demostraron una mayor ambición regional para SLCP mitigación, ya que el aire limpio encabezó las agendas mundiales.

Climate and Clean Air Coalition y participantes del Foro Global sobre Metano en Toronto, Canadá (2019)
Eventos clave

El Foro Global de Metano, Clima y Aire Limpio

El CCAC-El evento de GMI reunió a más de mil participantes en Washington pidiendo una acción rápida en SLCPs.

Más información

CCAC Reunión ministerial del décimo aniversario

Para celebrar 10 años de la CCAC, los ministros se reunieron virtualmente para reflexionar sobre nuestro éxito, anunciar nuevos fondos y planificar para la próxima década.

Más información

SLCPs incluido en las actualizaciones de NDC

Desde 2020 ha habido un aumento del 45% en las NDC que incluyen medidas de mitigación específicas para SLCPs.

Más información

Líderes africanos unidos para abordar las emisiones de metano

Los líderes africanos se reunieron en Gabón para la Semana del Clima de África para una sesión plenaria sobre la reducción de las emisiones de metano en el continente.

Más información

Países del SICA comprometidos con la acción regional por el clima y el aire limpio

8 países del SICA lanzaron la Estrategia Regional de Cambio Climático avalada por los Ministerios de Medio Ambiente y Salud de cada país.

Más información

El aire limpio se convirtió en un derecho humano

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución histórica que declara que todos en el planeta tienen derecho a un medio ambiente saludable, que incluya aire limpio, agua y un clima estable.

5. La Coalición

martina oto asumió como Jefe de la CCAC Secretaría en abril de 2022.

Martina aporta al puesto más de 25 años de experiencia en política ambiental y gestión de programas, con un enfoque particular en energía, edificios, transporte y ciudades sostenibles, así como en la creación de asociaciones. Es abogada totalmente calificada y especializada en derecho ambiental.

CCAC Fondo fiduciario
Decisiones clave

estrategia de género

El CCACLa primera estrategia de la historia establece lineamientos y pasos para incluir perspectivas de género en todos los aspectos de la CCAC's, la incorporación de la perspectiva de género en las acciones climáticas y de aire limpio.

Más información

Financiación y seguimiento de proyectos

En su primera reunión en persona desde la pandemia, la Junta aprobó un nuevo Proceso de Financiamiento y una Estrategia de Monitoreo y Evaluación para apoyar la implementación de la Estrategia 2030.

Plan de trabajo y presupuesto para 2023

Con $ 26 millones, el CCACEl presupuesto de 2023 es el más ambicioso hasta el momento. Más del 90% se destinará a proyectos y actividades de apoyo a la planificación, implementación y mitigación sectorial nacional.

Invertir en acción climática

Contamos con el apoyo y la experiencia de nuestros socios para llevar a cabo nuestro trabajo. Deseamos agradecer a todos los socios que han contribuido a la CCAC Fondo fiduciario para cumplir con nuestra Estrategia 2030.

Bélgica

Canadá